Etiquetas

, ,

Este año se celebra el centenario de la apertura del Parque de María Luisa, y como tal, el del origen del pabellón de Argentina, actual sede de nuestro conservatorio de danza.
El diseño que se muestra actualmente, junto con los edificios situados dentro y en los alrededores del parque, en la Avenida de la Palmera, se edificaron con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Esta exposición se pensó para hermanar a los pueblos hispano-americanos, si bien supuso un auge en la ilusión y economía sevillana. Proyecto que llevó más de 20 años para realizarse y que se hizo bajo circunstancias históricas únicas. Si os interesa este tema, os aconsejo que leáis este inspirador blog.

Todo el conjunto posee miles de rincones por descubrir, la mayoría abiertos al público, y otros tan escondidos que son secretos.

Respecto al edificio que nos ocupa, ha tenido diversos usos desde la exposición; como almacén de la Sección Femenina, después instituto (Instituto Murillo) y, finalmente, desde 1994, es sede de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (la apertura de nuestro actual conservatorio de danza).

Así que, redondeando cifras, podemos decir que se cumplen 100 años desde la construcción de nuestro edificio y 20 años desde que es el Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler.

Pero… ¿quién fue Antonio Ruiz Soler? (continúa en otra entrada)

 

Fuente: Historia de la ESAD de Sevilla

Anuncios