Etiquetas

,

Siguiendo con la saga de las sevillanas, desde la edición anterior “la primera sevillana”.

SEGUNDA SEVILLANA

Vamos a aprender a bailar la segunda sevillana, empezando por la posición estática de bien parao.

Esquema:

2ª copla

parte:

Empezamos, como siempre, con un paseo de sevillanas con el pie izquierdo. 

Golpe con ese mismo pie, que habrá quedado atrás, se hace un seasé (glissade pas debourré) o escobilla a la derecha, queda el izquierdo delante, con lo cual se da el golpe con el derecho, repitiendo el seasé o escobilla a la izquierda, después a la derecha. (Tres en total: hacia la derecha, izquierda, derecha).

Se da una vuelta y media la izquierda (consiste en vuelta normal llevando el pie izquierdo detrás de forma que los bailarines queden enfrentados los hombros) y se hace la pasada

2ª parte:

Un paso de sevillanas (con pie izquierdo). Empezando con el pie derecho se ejecutan seis pas de basque en el sitio. Vuelta y media a la  a la izquierda. Pasada.

3ª parte:

Paso de sevillanas. El pie derecho habrá quedado delante, éste sale hacia delante para marcar ocho sostenidos o pas de basque muy pequeños en círculo, de forma que los bailarines mantengan enfrentado los hombros del lado derecho hasta completar el círculo. Terminando con la vuelta normal a la izquierda, y quedando como siempre en cuarta con plié.

No te pierdas la siguiente edición sobre las sevillanas: aprende a bailar la tercera sevillana.

Fuentes: La parte cursiva de las explicaciones es una reproducción parcial del libro Glosario de términos de las danza española, págs. 217-219. Autores Amparo y Alicia Espejo Aubero, editorial y librerías deportivas Esteban Sanz, S.L.

Anuncios