Etiquetas

,

Siguiendo con la saga de las sevillanas, desde la edición anterior “la segunda sevillana”.

TERCERA SEVILLANA

Sigamos con la tercera sevillana, partiendo de la posición de bien parao.

Esquema de la sevillana tercera:

3ª copla

3ª copla

1ªparte:

Paseo de sevillanas con pie izquierdo, como siempre.

Vuelta y media a la izqda. (se cruza el pie dercho. sobre el izq.), quedando de lado los dos bailarines con el pie dcho. delante: el hombro derecho queda uno frente al otro. Con el pie que ha quedado delante, que será derecho se marcan tres sostenidos.

Vuelta y media a la dcha. (se cruza el pie izq. sobre el dercho.), quedando el pie izqdo. delante pero los cuerpos quedan de lado. O sea los hombros enfrentados.

Se marcan dos sostenidos en sitio, se hace un jeté con la misma izquierda (el jeté es levantar un poco el pie hacia el tobillo), el pie izquierdo que baja inicia una pasada tal como están los bailarines, o sea, de espalda, se gira a la izquierda en media vuelta. 

Pasada

 

2ª parte:

Paseo de sevillanas.

Piso derecho e izq. para colocarme de perfil a la pareja. Zapateado sencillo, en este caso consiste en cuatro plantas (derecha, izq, derecha, izq), que sonará: tata-tatá. Tres pasos para colocarme en el otro perfil (derecho cruzo por detrás, entonces izquierdo y derecho otra vez). Otras cuatro plantas, como antes. Y repetimos (1-2-3 pasos) y (tata-tatá).

Pasada.

 

3ª parte:

Paseo de sevillanas.

Pasada y media:dar un poco más de giro al cuerpo para quedar de lado, quedando los hombros izquierdos enfrentados. Con el pie derecho (el de fuera), se marcan dos sostenidos y un jeté.

Al bajar la  pierna derecha se cruza sobre la izquierda para pasar de nuevo y de espaldas al lado contrario, quedando los hombros de los dos bailarines enfrentados del lado derecho.Se marcan dos sostenidos con el pie izquierdo, un jeté con el mismo pie izquierdo se da media vuelta a la izquierda y de nuevo se queda con el pie izquierdo de lado y en plié.

Cierre.

 

No te pierdas la siguiente edición sobre las sevillanas: aprende a bailar la cuarta sevillana.

Fuentes: La parte cursiva de las explicaciones es una reproducción parcial del libro Glosario de términos de las danza española, págs. 217-219. Autores Amparo y Alicia Espejo Aubero, editorial y librerías deportivas Esteban Sanz, S.L.

Anuncios