Etiquetas

, , , ,

“¡Intentadlo, equivocaos y comenzad de nuevo, pero sobre todo bailad, no dejéis jamás de bailar!Mourad Merzouki. Desde 1982, el Consejo Internacional de Danza (UNESCO) viene celebrando este día para atraer la atención del público sobre el arte de la danza. El designado este año para enviar el mensaje ha sido Mourad Merzouki, que os pongo a continuación (existe una  traducción automática de los subtítulos al español).  Para leer su mensaje completo en español, os recomiendo la siguiente entrada del conservatorio de danza de Sevilla. Y precisamente en el conservatorio se celebra hoy, a las 13’00 la presentación del libro La escuela bolera sevillana: la familia Pericet, de Marta Carrasco. Se representarán fragmentos de las coreografías “Jaleos de Jerez” y “Sevillanas boleras” por  alumnos del CAD y “Fandango histórico” por  alumnos del Conservatorio.

En palabras de la autora: “El libro está concebido como un relato realizado en primera persona por Ángel Pericet Blanco, […]. Mucha gente se asombrará de los personajes de la Sevilla de la época, y de otras cosas que daban por sabidas cuando no eran así. Es una parte de la cultura de Sevilla inédita hasta ahora”. Para más info leed este artículo.

Por supuesto, estos días se celebran actos relacionados con la danza en muchos sitios, así que estéis donde estéis, buscadlos porque seguro que encontrareis algo.

  • Para los afortunados que estéis en Madrid estos días, tenéis esta tarde ¡SIENTE EL VESTUARIO DEL BNE!; donde podréis conocer el vestuario escenográfico de la etapa más reciente del Ballet Nacional de España. ¡No podéis perdéroslo!
  • Además, ayer se realizó el foro PRIMER ENCUENTRO POR LA DANZA ESPAÑOLA, en el que coreógrafos, bailarines, directores de destacadas compañías, profesionales y representantes de las administraciones públicas, reflexionaron sobre la situación actual de la danza española.

Os dejo como cúspide un fragmento de la coreografía Cristalina Fuente, de Víctor Ullate; interpretada por el bailarín Josué Ullate y con música de los Morente (padre e hija) frente al Guernica de Picasso. Espectacular.  –> VÍDEO Fuentes:

Anuncios