Etiquetas

, , ,

Desde este viernes 12 de septiembre, y hasta el 5 de octubre, podemos disfrutar en Sevilla del evento de la Bienal de Flamenco. Veinticuatro días en los que deleitarse con este arte.

Tenéis acceso a toda la programación flamenca marcando en la siguiente imagen:

bienal

En la web oficial también encontraréis una sección donde aparecen los diferentes espacios de los espectáculos, diferenciando precios y facilitando la elección de espectáculo en este sentido. Si aún no tenéis entradas, ¡corred antes de que se agoten del todo!

Además de la muestra, la Bienal se encuentra ya embarcada en un próximo acto de tributo a Paco de Lucía (ver entrada-homenaje de este blog), previsto para el próximo jueves 11 de septiembre en la Plaza de San Francisco (20.30 horas). Con el objetivo de hacer partícipe a toda la ciudad e involucrar a los aficionados sevillanos, la Bienal hace un llamamiento para que todos los guitarristas que lo deseen -amateurs y profesionales- acudan a la cita, que ha dado en llamarse Toquemos por Paco y pretende reunir a centenares de tocaores que se encuentren en la ciudad.

http://www.labienal.com/noticias

Con respecto a nuestro guitarrista más internacional, también hay una exposición titulada Paco de Lucía. Fuente y caudal, que se inauguró el pasado viernes en el Dormitorio Bajo del Espacio Santa Clara, sede de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla. Finalmente, la Bienal ha organizado el I Simposio Internacional dedicado a analizar la obra y el legado de De Lucía -del 22 al 26 de septiembre en Fibes-, al que acudirán numerosas personalidades internacionales del mundo de la música.

Además, el día de clausura (5 de octubre) podemos participar en el cierre de esta edición de la Bienal con un flashmob flamenco (a las 12h. en la Plaza Nueva). Se trata de unas divertidas bulerías coreografiadas por Pastora Galván (sí, sí, he dicho divertidas, ya diréis cuando veáis la coreo completa):

¡Olé!

Anuncios