Etiquetas

,

Recoger tu cabello en una coleta o moño diariamente supone mucho estrés y tensión para el cabello. "Esquissons quelques pas...de danse"El blog Ballet Shoes & Bobby Pins, del cual me declaro fan, nos acerca los consejos de la estilista Corie Crowley. Para acceder a la entrevista completa (en inglés), haz click aquí.

A continuación, algunos consejos sobre cómo cuidar y mimar tu cabello tras un largo día recogido en un tirante moño o coleta.

 

¿Qué efecto tiene el recogerse el pelo diariamente en una coleta bien fuerte?

Recogerte el cabello con la tensión de una coleta puede ser brutal para tu cabello. Si no se toman medidas preventivas contra la tensión regular en el mismo punto cada día, el pelo puede debilitarse y empezar a romperse.

¿Cómo pueden las bailarinas cuidar mejor su cabello?

Usar un producto reparador para preparar tu cabello, como un acondicionador de los que se dejan puestos. Especialmente recomendables los productos con quinoa, proteína que repara el cabello de dentro a fuera.

¿Consejos básicos para el final de un largo día de ensayos?

Asegúrate de usar acondicionador cada día, uses o no champú. El jabón no es necesario todo el tiempo- de hecho se recomienda no abusar, pues debilita la formación natural de grasa en el cuero cabelludo y puede llevaros a la formación de caspa y calvicie en casos extremos.

Enjuaga bien el cabello para quitar el sudor y aplica después el acondicionador, desenredando el cabello. Es cierto que el cabello mojado es más elástico y se vuelve más débil, con mayor riesgo de rotura, pero también es el momento más fácil para desenredarlo con ayuda de tu acondicionador o máscara. Aclara después el cabello, quítale la humedad sobrante con una toalla (sin retorcer, no maltrates tu cabello por favor) y aplica sérum o similar (tu propio acondicionador vale en caso de escasez) solamente en  las puntas. No queremos engrasar el cabello de la raíz ni alterar su microecosistema.

Hay bailarinas que usan champú seco para eliminar la grasa y sudor. ¿Está bien?

El champú en seco es genial porque permite alargar el tiempo entre lavados con champú (jabón). Como mencioné antes, usar champú está sobrevalorado. Puede eliminar la capa de nutrientes y grasa necesaria para mantener tu cabello suave y sano. Asegúrate de que los ingredientes que use el champú en secos no sean dañinos.

Braid¿Algún consejo sobre diferentes maneras de recoger el cabello, a parte de la coleta?

Una buena manera de quitar tensión de la zona de la coleta de caballo sería hacer una trenza de tres cabos en la nuca. De esta manera la gomilla queda al final de la melena, dando un respiro a la coleta o moño normales. Te puedes recoger la trenza con horquillas de todas formas si lo necesitas.

¿Deberían las bailarinas tener una rutina de cuidados básica durante la noche?

Definitivamente. Un producto reparador o acondicionador de los que se dejan puestos es una necesidad. También sugiero usar aceites para el cabello para mantenerlo hidratado. Recalco lo de para cabello, no vaya a ser que hagáis un aliño con el de oliva, pues debéis usar aceites con el pH adecuado y los de la ensalada no valen. Puedes aplicarte un tratamiento con aceites una vez por semana, masajeando el cabello antes de irte a dormir, cubriéndolo durante la noche y lavándolo a la mañana siguiente. ¡Verás qué bien huele y lo sano que luce!

¿Cómo puedo cuidar mi cuero cabelludo?

Además de aplicarte un tratamiento con aceites para cabello, usar las horquillas adecuadas es una gran inversión. Nunca uses horquillas a las que les falte la bolita del final de la punta, pues te romperá el cabello. (Que todo el mundo mire su neceser y tire las horquillas que no tengan la bolita.)

Invierte en buenos productos y las herramientas adecuadas y notarás la diferencia. Y recuerda, la mejor forma de cuidar tu cabello es desde el interior, comiendo frutas y verduras para que crezca siempre sano, ¡no importe cuantos moños te hagas a la semana!

No te cortes ni un pelo y comparte tus consejos con el resto de lectores 🙂

Anuncios