Etiquetas

, , , ,

CARTEL-Formulario2

Juan Polo

Hace prácticamente dos semanas se celebró este simposio que reunió a profesionales, aficionados y grandes figuras de diferentes disciplinas de la danza de nuestro país.

El bailarín y profesor de Danza Clásica del Real Conservatorio de Danza, Juan Polo

La maestra y coreógrafa, Carmen Roche

La programación incluyó ponencias, clases magistrales, mesas de debate y actividades paralelas (véase flashmob). Algunas de las disciplinas que se abordaron fueron la danza clásica, contemporánea, moderna, y la danza española, siendo ésta protagonista indiscutible de esta edición del congreso.

La Danza Española

El sábado 25 de abril fue el día dedicado a la Danza Española, el cual se inició con una mesa redonda que reunió al bailarín y director del Ballet Nacional del España, Antonio Najarro; a la directora del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco; a la ex-primera bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina Gómez; y al director de la Compañía Ibérica de Danza, Manuel Segovia. Podéis acceder a una pequeña biografía de cada ponente si clicáis en sus nombres en la frase anterior.

En la mesa redonda, cada ponente mostró su perspectiva sobre las situación de la danza española en la actualidad, siendo tal la magnitud de las conclusiones que les he dedicado otra entrada.

El día prosiguió con clases magistrales de cada una de las cuatro disciplinas de la danza española, en las cuales el acceso como oyente era libre y gratuito. El remate final fue la Gala de Danza Española que clausuró el evento. En el espectáculo participó la Compañía Ibérica de Danza de Manuel Segovia, la Compañía de Jesús Lozano, la Compañía de Raúl González, la Compañía de Inmaculada Calvo, los bailarines Cristina Gómez y Cristian Martín y un cuerpo de baile integrado por más de treinta artistas. Durante la función, se interpretaron coreografías con música de Isaac Albéniz, Manuel Quiroga, Eliseo Parra, Manolo Carrasco, Diego Amador, Ara Malikian y Manuel Silveria, Alberto de Paz y Aldemaro Romero. (Texto adaptado de EuropaPress)

Personalmente, fue toda una jornada de continua inspiración y deleite, emociones a flor de piel y orgullo por conocer un poquito de esta danza tan nuestra y tan única.

Para mayor información id a la noticia oficial aquí.

Anuncios