Etiquetas

, , , ,

Fantástica noche la que nos hicieron pasar durante el espectáculo Almas, de la compañía de Danza Española de Aída Gómez, acaecido este sábado en el Castillo de Niebla (Huelva).Almas1

Baile por baile, la hora y media de acción se convirtió en un absoluto deleite para el público. La belleza y sutilidad de la escuela bolera (tradicional y no tanto), la fuerza explosiva de los zapateados, en la cual hubo un bailarín en concreto que literalmente hacía lo que quería, en un monólogo cuyos quiebros y marcajes parecían ejecutados sin esfuerzo (aunque bien se sabe que no sea así).

Que por concretar a este bailarín no se minosvalore al resto, cuya técnica y expresividad resultaron encomiables, mas el zapateado me impresionó por lo raro que es que me atraiga ese tipo de baile. Así, pieza tras pieza y sin descanso, buscaba a Aída Gómez entre sus piezas, pensando si tal vez saldría en una u otra, hasta que al final lo hizo y gustó mucho.

Presenciar las piezas de danza que tantas veces vi a través de vídeos, o ni eso, fue una experiencia realmente emocionante y, desgraciadamente, única (o al menos escasa). Eché en falta un folleto más detallado sobre el orden de bailes, aunque la revistilla genérica del festival de Niebla incluía una aportación de Aída Gómez sobre su espectáculo. Lo podéis leer a continuación.

Almas 2

En definitiva, una noche mágica rodeada de amigos, y toda una recarga de pilas pues al terminar el espectáculo te entraban ganas de subir a él. Mi enhorabuena a la Compañía, a su directora y a los organizadores. ¡Viva la danza, y la danza española!

Anuncios